Prosperidad Social amplía hasta el 15 de octubre el plazo para recibir proyectos de infraestructura social y productiva

• La directora general, Susana Correa Borrero informó que hasta el 15 de octubre tendrán plazo las entidades territoriales para presentar los proyectos a la convocatoria 001 de 2020.

• la entidad del orden nacional tiene prevista una inversión de 148 mil millones de pesos para esta convocatoria.

• Las obras a financiar o cofinanciar serán plazas de mercado, centros de acopio, centros de transformación productiva y otras que contribuyan a la generación de ingresos de las comunidades.

Con el fin de promover una amplia participación de las entidades territoriales y lograr una mayor pluralidad de oferentes en la Convocatoria 001 de 2020, Prosperidad Social extendió el término de tiempo para la presentación de proyectos de construcción de infraestructura social y productiva, que contribuya a la generación de ingresos y a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país.

“La convocatoria inicialmente era hasta el 30 de junio, pero somos conscientes de los efectos que ha traído la emergencia por COVID-19 y como entidad, decidimos ampliar el plazo para que los alcaldes, gobernadores y comunidades étnicas puedan presentar sus proyectos. Durante estos dos meses de aislamiento, a través de reuniones virtuales, hemos adelantado procesos de asesoría y acompañamiento a los mandatarios y sus equipos, para que estructuren y presenten proyectos que cumplan con los requerimientos, sean viables y aporten a la inclusión productiva en sus regiones”, explicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

La Convocatoria está dirigida a departamentos, municipios, comunidades étnicas y resguardos indígenas interesados en presentar proyectos de obras con alto impacto social y económico en las comunidades.
Los proyectos de obra a financiar o cofinanciar serán plazas de mercado, centros de acopio, centros de transformación productiva y otros espacios que permitan dinamizar la generación de ingresos de los hogares a través del intercambio y la comercialización de productos. Además de la pavimentación de vías urbanas y rurales que mejoren la conectividad, la movilidad y las condiciones de salubridad de la población.

“Para financiar estos proyectos, tenemos prevista una inversión de alrededor de 148.000 millones de pesos y tendremos en cuenta todos los proyectos que se hayan presentado durante este año. También se evaluarán proyectos de obra propios de las comunidades étnicas. Nuestro compromiso es el desarrollo integral y sostenible de todas las comunidades del país, por ello promovemos infraestructura, soluciones y alternativas propias de las condiciones, características y tradiciones de cada territorio”, explicó la subdirectora general de Programas y Proyectos de la entidad, Ana María Palau.

Prosperidad Social ha dispuesto en su página web, la guía para la presentación de proyectos en la que especifica los términos y condiciones de la convocatoria: https://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/SiteAssets/Paginas/Convocatoria-001-de-2020/Presentación-Convocatoria-01-Infraestructura-2020.pdf

Convocatoria: https://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/Paginas/Convocatoria-001-de-2020.aspx

Adenda: https://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/Documents/Adenda-No1-Convocatoria-001-2020-jun2.pdf

Related posts

Leave a Comment