ARMADA DE COLOMBIA ENTREGA 133 TONELADAS DE AYUDAS HUMANITARIAS EN TIMBIQUÍ

Como parte de la contingencia nacional generada por el COVID-19, con el #CorazónAzulado decenas de Marinos e Infantes de Marina de la Armada de Colombia siguen apoyando la entrega de ayudas humanitarias a lo largo del litoral Pacífico colombiano.

Esta vez el turno fue para el municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca. Hasta esta zona costera llegó una unidad a flote de la Fuerza Naval del Pacífico cargada de 133 toneladas de esperanza.

Un total de 7.890 mercados fueron entregados en esta misión humanitaria que benefició a 31.560 familias. Miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 fueron los encargados de llegar casa a casa en compañía de la Alcaldía Municipal para hacer entrega de estos alivios donados por el Gobierno Nacional en el marco del programa “Colombia está contigo, un millón de familias”.

El material fue recibido en el Distrito de Buenaventura, donde la tripulación del Buque de Apoyo Logístico ARC “Bahía Colombia” con el apoyo de la comunidad, almacenó y transportó estas ayudas con todas las medidas de bioseguridad.

Es así como llegan al puerto de atraque de Timbiquí, entregando a la comunidad estos mercados con elementos básicos de la canasta familiar.

Durante esta cuarentena la Brigada de Infantería de Marina No.2 ha apoyado en la entrega de 990 toneladas de ayudas humanitarias representadas en mercados, kits de aseo y elementos de bioseguridad en los departamentos del Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

La Armada de Colombia seguirá poniendo al servicio de la comunidad sus capacidades logísticas y humanas para apoyar a quienes más lo necesitan durante esta cuarentena. Trabajando de manera articulada con los diferentes sectores públicos y privados, para desarrollar actividades de construcción de tejido social, que permitan mitigar los efectos que ha dejado la pandemia generada por el Covid-19.

Related posts

Leave a Comment