Policía Nacional incautó en Popayán vehículo con abundante material de guerra.

En el marco de la operación “ARES”, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó en las últimas horas, la incautación de abundante material de guerra representado en 11.558 cartuchos calibre 5.56, 392 cartuchos eslabonados calibre 5.56, 150 cartuchos 7.62, 02 armas de fuego tipo pistolas calibre 9 mm. y 01 revólver calibre 38, los cuales se encontraban ocultos al interior de un automóvil que se movilizaba por el corredor vial que de Popayán comunica al municipio de El Tambo, Cauca. El valor del material bélico se estima en $170.000.000. Así mismo, fueron incautados 02 dispositivos móviles y $1.600.000 pesos en efectivo.

Este importante resultado operativo fue realizado por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL – Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales ICE, quienes lograron identificar a un ciudadano, cuando se movilizaba como conductor de un vehículo particular; al efectuarle un minucioso registro a la parte interna del automotor, se logró hallar camuflada en el techo de este, la munición de alto calibre.

Según los investigadores, el implicado quien fue identificado como Omar Humberto Roa Pinzón, haría parte de una Red de Apoyo Residual del GAOr autodenominado “Comando Coordinador de Occidente” en el departamento del Cauca.

El capturado y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Related posts

Leave a Comment