Municipios del Cauca podrán acceder a proyectos para mejorar las condiciones de las víctimas

Las líneas de inversión para el 2020, socializadas a las administraciones municipales por parte de la Unidad para las Víctimas, están enfocadas en iniciativas de infraestructura social y comunitaria.

Popayán, 20 de mayo de 2020. Con el fin de establecer un apoyo a las administraciones municipales y brindar a los sobrevientes del conflicto la reparación integral a la cual tienen derecho, la Unidad para las Víctimas en el Cauca socializó los proyectos enmarcados en 77 acciones que permitirán a los entes territoriales, acceder a recursos y asistencia técnica para el beneficio de las comunidades.

“A través de reuniones virtuales hemos logrado un acercamiento institucional con alcaldes de municipios caucanos que han sido fuertemente afectados por el conflicto armado, buscando ofrecer recursos y la asistencia técnica para que los entes territoriales formulen sus proyectos y sean implementados en pro de las Víctimas”, recalcó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

Los entes territoriales tienen plazo hasta este 22 de mayo para presentar las cartas de intención, mediante las cuales manifiesten a la entidad el propósito de articularse en proyectos enfocados en la atención y reparación a víctimas de sus municipios.

“Esperamos que después de ser socializados los proyectos, las administraciones municipales en cabeza de cada uno de sus alcaldes, entreguen una carta en la que se comprometen a trabajar articuladamente en la implementación de estos proyectos, en componentes fundamentales para avanzar en temas de prevención que abarcan temas de infraestructura social y comunitaria por un valor cercano a los $225 millones, y en dotación de mobiliario por $63 millones aproximadamente”, agregó el funcionario.

En lo referente a reparación colectiva, se expuso una oferta directa que incluye, además de los proyectos de infraestructura, la entrega de vehículos, implementos de salud, mobiliario escolar, entre otros.

Related posts

Leave a Comment