Inició la segunda entrega de ayudas sociales a Jóvenes en Acción en el marco de a emergencia por COVID-19

  • Según lo anunciado por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, el 15 de mayo inició la dispersión del segundo giro ordinario y extraordinario de Jóvenes en Acción.
  • Esta entrega inicia con el abono escalonado a través de la MoviCuenta del Banco Agrario, a 134.550 estudiantes de los 222 programados.
  • Para ir a reclamar los incentivos, los participantes deben esperar la notificación vía mensaje de texto o correo electrónico y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.

Prosperidad Social inició el viernes 15 de mayo la segunda entrega de incentivos ordinario y extraordinario a Jóvenes en Acción. 134.550 estudiantes de 214 municipios están recibiendo el abono de las transferencias monetarias del programa en su MoviCuenta del Banco Agrario, que les permitirá hacer transferencias y pagar servicios públicos.

Así lo informó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien indicó que, en esta segunda entrega, en el marco de la emergencia por COVID-19, se beneficiarán en total 296.222 participantes del programa, con una inversión de 200.000 millones de pesos.

El valor del giro adicional extraordinario es de 356.000 pesos para cada joven y con el giro ordinario recibirán en promedio 637.000 pesos.

Los participantes deben cumplir con el pico y cédula y demás medidas sanitarias y de movilidad adoptadas en cada municipio. Es importante que los jóvenes consulten el esquema, la programación y los canales de pago en www.prosperidadsocial.gov.co y www.banagrario.gov.coPara retirar el incentivo están habilitadas la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales.

“El 15 de mayo comenzamos la entrega escalonada de los incentivos del programa. Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono. Pueden tener la tranquilidad que todos recibirán su incentivo sin falta este mes. El cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”, explicó la directora Correa Borrero.

Teniendo en cuenta el nivel de alerta de los municipios, la entrega de estos incentivos en Leticia, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Quibdó se realizarán a partir de la próxima semana en articulación con los lineamientos de las Alcaldías y el Ministerio de Salud.

Para los municipios de San Juan de Urabá (Antioquia), Córdoba, Clemencia y Mahates (Bolívar); Chiscas (Boyacá), Istmina (Chocó), Uribia (La Guajira), Génova (Quindío), Quinchía (Risaralda) y El Dovio (Valle del Cauca), se programarán giros en el transcurso de la próxima semana.

Prosperidad Social estará anunciando la programación de pagos a Jóvenes en Acción en los demás municipios del país y recomienda a los participantes estar atentos a la información a través de los canales oficiales habilitados.

Los beneficiarios que no han podido habilitar su Movicuenta, recibirán los pagos a través de giro y esta información también será publicada en el sitio web de la entidad.

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Related posts

Leave a Comment