Armada de Colombia distribuyó 67 toneladas de ayudas humanitarias en el Pacífico Norte

Tras navegar 227 millas náuticas, el Buque de Apoyo Logístico ARC “Bahía Colombia” de la Armada de Colombia, asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, arribó hasta el municipio de Juradó, zona norte del departamento del Chocó, cargado con miles de ayudas humanitarias para ser entregadas a los pobladores de esta zona del país.

Un total de 3714 mercados del Ministerio del Interior y el programa “Ayudar Nos Hace Bien” liderado por la Primera Dama de la Nación, fueron embarcados en el Distrito de Buenaventura por decenas de tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.2, para iniciar una travesía por tres municipios de este departamento.

El primer punto de llegada fue el municipio de Juradó, donde sus habitantes recibieron 689 mercados con elementos básicos de la canasta familiar. Luego, el buque partió con destino a Nuquí para desembarcar 741 ayudas humanitarias, finalizado el recorrido en el municipio de Bahía Solano, donde se entregaron 2284 mercados.

Como parte de los esfuerzos en la prevención y contención del COVID-19, la Armada de Colombia continuará trabajando con el #CorazónAzulado de manera articulada con las diferentes entidades estatales, para apoyar con sus capacidades logísticas y humanas la entrega de ayudas humanitarias en todos los rincones del Pacífico colombiano, especialmente en aquellas poblaciones de difícil acceso. Así mismo, invita a los ciudadanos a atender rigurosamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poder ponerle freno a la propagación esta pandemia.

Related posts

Leave a Comment