Infantes de Marina fabrican tapabocas para sus compañeros en Bahía Málaga

La emergencia provocada por la llegada de la pandemia mundial del COVID-19 ha despertado admirables muestras de solidaridad. Ese es el caso de tres Infantes de Marina Bachilleres de la Armada de Colombia, quienes trabajan durante el día en un taller de sastrería confeccionando los tapabocas que le regalarán a sus compañeros que prestan el servicio militar en la Base Naval ARC “Bahía Málaga”, ubicada en el Pacífico colombiano.

Este proyecto busca ayudar a mitigar el riesgo de contagio, entregando insumos de protección a los 160 Infantes de Marina de la Compañía de Seguridad de esta Base Naval, y que en estos momentos trabajan para evitar la propagación del Coronavirus y apoyan la entrega de ayudas humanitarias para la población más vulnerable de esta zona del país.

La iniciativa surgió de estos tres Infantes de Marina, quienes le comunicaron a sus superiores lo que deseaban hacer, y sin dudarlo ellos los orientaron y apoyaron, suministrándoles los implementos necesarios para la elaboración de los tapabocas.

Para el desarrollo de este propósito fue clave la experiencia del Infante de Marina Bachiller Aldemir Ramos Ibarra, quien desde muy joven aprendió de su mamá el arte de la costura y años más tarde estudió maquinaria Industrial en el Sena, lo que le facilitó esta hermosa labor.

El proceso es muy práctico, mientras los Infantes de Marina Jhonatan Quintero y Jorge Guillermo Angulo hacen los cortes y arman las piezas, el Infante de Marina Ramos, termina el armado y cose para dar la puntada final.  Una vez listos, los tapabocas pasan por Sanidad para ser verificados, esterilizados y avalados.

La producción ya llegó a los 500 tapabocas, iniciativa que comenzó a crecer gracias al entusiasmo y al espíritu de colaboración de estos tres Infantes de Marina Bachilleres, que desde este rincón del pacifico colombiano buscan aliviar, la difícil situación generada por el COVID-19.

El líder del proyecto, Infante de Marina Bachiller Aldemir Ramos Ibarra manifestó  que lleva “11 meses prestando mi servicio miliar acá en la Base Naval ARC “Málaga”, ante la pandemia mundial tuve la iniciativa de fabricar unos tapabocas; como supe que unos compañeros tenían como yo, conocimiento en máquinas, les comenté y juntos hablamos con nuestros superiores de la idea que teníamos y ellos nos apoyaron y nos dieron las telas y todos los implementos para hacer estos tapabocas”.

Related posts

Leave a Comment