Gobernador del Cauca entrega asistencia alimentaria a indígenas

Gobernador acompaña entrega de asistencia humanitaria a comunidades indígenas del Cauca

En las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural Indígena UAIIN, se realizó el acto de entrega de asistencia humanitaria a las autoridades y cabildos indígenas presentes en la Región.

“En nombre del Consejo Regional Indígena del Cauca les damos la bienvenida a nuestro territorio. Este es un ejercicio humanitario que están necesitando nuestras comunidades de las nueve zonas indígenas en el Cauca, donde se están realizando los controles respectivos”, indicó Ermes Peter Vivas, Consejero Mayor del CRIC.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí expresó que “acompañamos este ejercicio de ayuda humanitaria; agradecemos los controles de las comunidades indígenas para velar por el bienestar de los demás. En un escenario de articulación venimos convocando al Gobierno Nacional, a las autoridades locales, y a los demás organismos para que la prioridad sea proteger la vida y la salud de nuestros habitantes. Con cada acción que emprendemos, buscamos que esta pandemia tenga el menor impacto posible en la Región.” Así mismo, resaltó el trabajo en equipo y la solidaridad que se ha tenido para ayudar a las familias caucanas.

En la agenda liderada por el Viceministerio de Defensa, Viceministerio del Interior y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se resaltó la importancia de estas comunidades a quienes se entregarán en total 113.697 Asistencias Humanitarias de Emergencia (AHE). Durante la jornada que acompañó el Gobierno Departamental se entregaron las primeras 6mil AHE.

Related posts

Leave a Comment