Velan por la protección del Cerro de las tres cruces, patrimonio ambiental del Cauca

La Reserva ambiental y forestal El Cerro de las tres cruces ubicada en Popayán, se ha visto afectada debido a la invasión del predio por parte de ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Por lo anterior, Hernán Darío Zamora León, secretario general del Cauca, en compañía del Ingeniero Yesid Gonzáles, director de la CRC, visitaron el lugar para identificar cuáles son las afectaciones presentadas en el predio y cómo, a través de un trabajo articulado de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la CRC, se podrán generar alternativas de vivienda y desarrollo para que la comunidad pueda desalojar el predio de manera voluntaria.

Es necesario reconocer que dicha afectación es una problemática social que se ha venido presentado los últimos 30 años, y se ha agudizado con el contexto actual. Por ello, se acordó crear una mesa técnica con los actores involucrados para velar por la vida, protección y conservación de los cerros. Así mismo se fortalecerán las estrategias para salvaguardar el patrimonio ambiental del Departamento.

Related posts

Leave a Comment