Unicauca apoya proyecto que fortalecerá economía regional con el uso integral del cannabis

Hasta el 18 de marzo de 2020 está abierta la convocatoria CANNABISATE. Fortalecimiento de la economía regional a través del uso integral del cannabis, dirigida a la comunidad universitaria interesada en hacer investigación en proyectos productivos relacionados con medicina tradicional, industrial, social y cultivo.

La convocatoria se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Universidad del Cauca y la  Asociación Comunitaria Taller Libre que le apuesta a aprovechar mutuamente los recursos y fortalezas para el beneficio de la sociedad a través de la investigación y la práctica.

“Contamos con aliados del orden nacional e internacional, interesados en patrocinar iniciativas relacionadas con la planta del canabis, en la etapa de la certificación de productos, además de brindar la oportunidad para que los semilleros de investigación, realicen sus estudios teóricos y prácticos”, manifestó Marco Campos Granados, director del proyecto CANNABISATE
 
La Asociación Taller libre es una organización social creada el 9 de septiembre de 1.999, como pioneros en la producción experimental de cáñamo en Colombia; dedicada al apoyo y desarrollo de iniciativas artesanales e industriales a través de la promoción y la utilización integral de la planta, como propuesta económica involucrando diferentes actores sociales.
 

“Nuestra visión es posicionarnos como una organización que sirva como puente de interlocución entre la comunidad, Estado, empresa y sector estudiantil, para la sensibilización y desarrollo de proyectos con un fuerte sentido de corresponsabilidad. Por lo que para nosotros es muy importante fortalecer las relaciones con las Instituciones Educativas del orden superior para que a través de ellas se genere el conocimiento y el avance que nos permitan evolucionar en este tema”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment