En el Cauca, 3.276 víctimas han sido indemnizadas durante la emergencia sanitaria

Sobrevivientes del conflicto armado de 38 municipios, recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas sus cartas de indemnización administrativa.

Bajo los protocolos de sanidad exigidos en el marco de la pandemía, la Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización a 3.276 sobrevivientes del conflicto armado priorizados por discapacidad, edad y/o enfermedades de gran complejo provenientes de 38 municipios del departamento del Cauca, por un valor superior a los 25.000 millones de pesos.

Estas nuevas entregas se realizaron para los municipios de Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Florencia, La Vega, Mercaderes, Patía, San Sebastián, Santa Rosa,Cajibío, El Tambo, La Sierra, Morales, Piendamó, Popayán, Rosas, Sotará, Timbío, Inzá, Páez, Puracé, Silvia, Totoró, Buenos Aires, Caloto, Corinto, Guachené, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez, Villarrica, Caldono, Jámbaló, Toribío, López de Micay, Timbiquí y Guapi.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, recalcó que “con estas acciones se reafirma la responsabilidad con los sobrevivientes del conflicto en el Cauca, llegando a diferentes municipios para evitar que las personas tengan que desplazarse a sitios más lejanos. Sin duda, para la entidad es un compromiso constante el de avanzar en la reparación integral de todas las víctimas del territorio”.

El funcionario agregó que “el proceso de entrega de los giros administrativos se adaptó a la situación generada durante la emergencia sanitaria, por tal motivo el plazo de cobro de las cartas también se amplió hasta el 30 de agosto de 2020, para que las víctimas tengan tiempo de desplazarse ante la entidad bancaria, cumpliendo con los parámetros de pico y cédula de cada territorio”.

Related posts

Leave a Comment