Trágico accidente deja cuatro líderes indígenas muertos en Sotará Cauca

La Administración Municipal de Sotará, se permite comunicar a la comunidad en general que luego de un trágico y desafortunado accidente de tránsito ocurrido entre el municipio de La Sierra y el Resguardo Indígena de Rioblanco, en el punto conocido como La Chorrera, siendo aproximadamente las 7 de la noche, perdieron la vida 4 lideres indígenas del Resguardo Indígena de Rioblanco y 2 más resultaron heridos.Las personas fallecidas son:- Juan Buenaventura Yangana (Gobernador) quien fue un guerrero incansable de la lucha indígena, actualmente se desempeñaba como autoridad tradicional de su resguardo de Rioblanco Sotará.

Telesforo Hormiga (Vice Gobernador), Alcides Chicangana (Docente) Ingeniero agrícola egresado de la Universidad nacional de Colombia, docente de la institución educativa Los Comuneros. Orientaba toda la parte agrícola y fue líder sindical. Apoyó los procesos comunitarios del resguardo, y las marchas de profesores en Bogotá.

Dumer Orlando Chávez (Enlace del Programa de Familias en Acción) fue uno de los líderes que iniciaron el proceso guerrero del pueblo yanacona con Dimas Onel Majin, Ricardo, Orlando Hormiga y Anival Obando. Fue Coordinador de familias en acción, cabildante.

En este momento están siendo trasladados 2 de los 6 ocupantes del vehículo siniestrado, Iván Alberto Chicangana (Docente), Carlos Maca (Enlace de Desarrollo Comunitario de las Juntas de Acción Comunal del Resguardo Indígena de Rioblanco), están siendo trasladados hacía el Hospital San José de la ciudad de Popayán con politraumatismos y trauma cráneo encefálico severo.

Related posts

Leave a Comment