SOLICITUD DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES DE POPAYÁN

Los Ediles y Edilesas de las Juntas Administradoras Locales urbanas y rurales del municipio de Popayán, de manera unificada, en representación de la comunidad y en desarrollo de nuestras funciones, amparados en la ley 136 de 1994, ley 1551 del 2012 y dando cumplimiento al artículo 318 numeral 2 de nuestra constitución política de Colombia, solicitamos a usted muy comedidamente se acojan las medidas del gobierno nacional de acuerdo al decreto 457 expedido para tal efecto.

Nos permitimos manifestar las preocupaciones de la comunidad payanesa, teniendo en cuenta que, son cientos de personas que viven del diario, y en su gran mayoría son trabajadores informales, otros tantos son comerciantes, emprendedores, y muchos más que han sido despedidos porque sus lugares de trabajo han tenido que cerrar; que la situación es caótica para sus familias pues los alimentos escasean, por la imposibilidad de trabajar, que de igual manera se ven imposibilitados para pagar los servicios públicos y/o arrendamientos.

Comedidamente solicitamos al señor Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, al señor Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón y la Sra. Alcaldesa (E), Elvia Rocío Cuenca Bonilla, tener en cuenta nuestras siguientes peticiones:

  1. Gestionar ante la empresa de acueducto y alcantarillado de Popayán, para que la medida de alivio al suspender el cobro de las facturas de los meses de marzo y abril se incluya el estrato 3.
  1. Que la administración asuma de los recursos propios de libre inversión que le ingresan mensualmente de la empresa de Servíaseo a las arcas del municipio, asuma el pago del servicio de aseo de los estratos uno 1, 2 y 3 de los más vulnerables.
  1. Que la administración municipal gestione ante las empresas de servicios púbicos privados el no cobro de los meses de marzo y abril, de los servicios públicos domiciliarios, tales como energía, alumbrado público y gas a los estratos 1, 2 y 3.
  1. Solicitamos se mire de manera especial a los ediles y edilesas de nuestro municipio que viven del día a día y así seguimos trabajando y representando a nuestro municipio frente a las comunidades, sin ningún reconocimiento.
  1. Exigimos que, a los Ediles y Edilesas comisionados (as), por las Juntas Administradoras Locales a los diferentes organismos y comités, se les de la importancia que corresponde a los que como actores sociales tienen contacto directo con la comunidad.
  1. Que se amorticen el pago de los servicios públicos para los comerciantes en cuotas sin interés y diferidas a un largo plazo mayor a un año.
  1. Coordinación con las Juntas Administradoras locales de cada comuna para el proceso de desinfección extensa por todas las calles de la ciudad y sus zonas rurales.
  1. Que se habiliten de manera real y eficiente los canales de comunicación con la alcaldía mediante la página oficial, en aras que los tramites puedan continuar y de esta manera agilizarlos.
  1. Solicitamos a usted, se nos entregue copia del plan de acción que se creó por parte del municipio para nuestra ciudad de Popayán, ante la grave situación por la que está atravesando nuestro país con el brote del COVID – 19.
  1. Que el banco de alimentos, tenga articulación con las JAL de cada comuna, dándole prioridad a los comedores comunitarios, ancianatos, sectores vulnerables.
  1. El debido respaldo a los comerciantes, trabajadores independientes, trabajadores informales, personas que viven del diario y muchos emprendedores que en estos momentos están viéndose afectados económicamente ya que les toco cerrar sus negocios o cerraron donde trabajaban.

Related posts

Leave a Comment