Municipios del Valle de Aburrá se unirán a Plan Integral de Seguridad y Convivencia para Antioquia

Tras concluir un consejo de seguridad en Bello, Antioquia, el Ministro Holmes Trujillo, junto a la cúpula militar y de Policía, así como a autoridades del departamento de Antioquia, anunció una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región del país.

“Se tomó la decisión de avanzar en la formulación e implementación de un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolitano, en el cual se considerará la seguridad como un hecho metropolitano que compromete a todas las autoridades y la comunidad del Valle de Aburrá. El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional acompañarán a la Gobernación y las alcaldías en esta iniciativa”, dijo el Ministro.

Agregó que “la Policía Nacional desarrollará un ejercicio de socialización con las alcaldías del área metropolitana sobre la gestión contra el microtráfico y las zonas de miedo”.

Además, dijo que con el fin de contrarrestar la extorsión en el municipio, el Ejército y la Policía realizarán una intervención especial llamada “puerta a puerta”. Sus resultados se darán a conocer en los próximos 60 días.

Asimismo, la Policía y el Ejército reforzarán los patrullajes y harán presencia permanente en los barrios de Niquía, Pachelly y Buenavista, como también en los puntos de Nueva Jerusalén y Villa Linda del municipio de Bello.

Con el objetivo de bajar los índices de homicidio y otros delitos, la Policía Nacional destinará 40 uniformados en los municipios de Andes, Salgar, Urrao y Ciudad Bolívar.

Por último, el Ministro Trujillo hizo énfasis en que el Ejército Nacional desplegará una operación sostenida en el suroeste antioqueño contra el Clan del Golfo. Se informarán sus resultados dentro de los próximos 60 días.

Igualmente, el 25 de marzo se activará una burbuja de inteligencia para recolectar información sobre la presunta presencia de integrantes del ELN en la subregión del suroeste, especialmente en el sector de La Granizo, corregimiento la Cámara, del Municipio de Salgar, donde se estarían presentando extorsiones a los pobladores.

Related posts

Leave a Comment