Municipios del norte del Cauca se capacitan en atención a víctimas

Santander de Quilichao, 26 de febrero de 2020. En Santander de Quilichao, se reunieron representantes de 12 administraciones municipales del norte del Cauca, convocados por la Unidad para las Víctimas, con el fin de capacitarse e informarse sobre las competencias de las administraciones municipales frente a la atención a la población sobreviviente del conflicto armado.

En el marco de esta capacitación, se profundizó sobre la atención y prevención de emergencia para la defensa de los derechos humanos, buscando la protección de líderes y la atención inmediata a la población afectada, ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

“En esta oportunidad contamos con la presencia de representantes de municipios Villa Rica, Guachené, Toribío , Padilla, Santander de Quilichao, Corinto, Suárez, Puerto Tejada, Caldono y Caloto, entre otros, en los que buscamos incidir para la inclusión de un capítulo de Víctimas dentro de los planes de desarrollo y buscar que dentro de esta, esté la prevención para evitar que los líderes y lideresas de estos territorios puedan ser víctimas de atentados”, afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidas para las Víctimas en el Cauca.

Las jornadas de capacitación a municipios caucanos continúa durante el mes de marzo y se extenderá hacia el sur y el Pacífico del departamento.

Related posts

Leave a Comment