Mientras alcaldes en Colombia aflojan las medidas contra el Covid 19, el de Miranda las refuerza para proteger su gente.

El Alcalde de Miranda, Samuel Londoño Ortega, asegura que no quiere volver a vivir la angustia de ser el segundo municipio con casos positivos de covid 19 en el Cauca, después de recuperar a la totalidad de contagiados y perder la vida de uno de ellos.

Por eso, después de que el Presidente Iván Duque, estableció nuevas medidas y permitió que el país se reactivara, el mandatario de los Mirandeños, prefiere ser más cauteloso y redoblar las disposiciones para evitar que se contagie una persona más en Miranda.

Aunque las medidas transitorias como el toque de queda en las noches de lunes a viernes después de las 4 de la tarde y domingo todo el día, prohibir el consumo de alcohol y cualquier tipo de actividad social, cerrar los establecimientos comerciales el domingo para evitar que turistas lleguen al municipio y el cierre de fronteras los fines de semana, pueden resultar impopulares y aprovechadas por los opositores al gobierno, Samuel Londoño, considera que lo más importante es la vida de los Mirandeños.

Durante este próximo fin de semana, una vez más, hombres del Ejército, La Policía y la Secretaría de Tránsito, adelantarán fuertes operativos para mantener a la comunidad en sus casas y serán implacables con los comparendos para los infractores, el objetivo es mantener en cero la cifra de contagios del coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Salud redoblará su tarea de prevenir el contagio a través de sus campañas y las otras dependencias apoyaran las medidas para combatir de frente el covid 19, que en municipios vecinos viene creciendo alarmantemente.

Related posts

Leave a Comment