A través de iniciativa del Gobierno, víctimas de Suárez y Piendamó tendrán acceso a proyectos de desarrollo rural

La Unidad socializó una convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para sobrevivientes del conflicto armado de estos municipios focalizados del Cauca.

Para las Víctimas territorial Cauca, en articulación con el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Renovación del Territorio, convocó a miembros de las mesas de Participación Efectiva de las Víctimas, personeros y enlaces municipales de las alcaldías de Suárez y Piendamó, a la socialización del proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad – El campo Emprende”, que busca mejorar las condiciones de vida y generación de ingresos de la población víctima en estos territorios.

La iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo de las familias rurales que se encuentran en situación de pobreza extrema, a través de la cofinanciación de “Planes de Negocio”, que se deben adelantar de manera asociativa en los territorios rurales para promover el desarrollo rural integral con equidad.

Sobre el particular, Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, manifestó que estas articulaciones institucionales permiten que se pueda llegar con más claridad a la población afectada por el conflicto armado en el departamento y que “gracias al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), se logra apalancar proyectos y focalizar a la población que puede acceder a estas convocatorias presentadas desde diferentes entidades”.

Este es un proyecto financiado por el Gobierno de Colombia, con recursos del Presupuesto Nacional y de crédito del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Las víctimas pobladoras rurales de los municipios de Suárez y Piendamó, interesadas en participar de esta convocatoria deben dirigirse para más información a la página web www.minagricultura.gov.co

Related posts

Leave a Comment