Inzá se suma a Sembrar Para Vivir iniciativa de reforestación de la CRC

El día de hoy en el municipio de Inzá se lleva a cabo la Mesa Territorial del oriente, espacio destinado por la Gobernación del Cauca en la construcción del plan de desarrollo para los próximos cuatro años. Precisamente la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC se articula a este procesos a fin de fortalecer el accionar de la mano de las comunidades en lo relacionado con la defensa y protección de los recursos naturales.

Así mismo, las comunidades de la zona se  unieron a la iniciativa Sembrar Para Vivir que busca sembrar en el departamento más de diez mil árboles hasta el próximo mes de marzo. “Es muy satisfactorio compartir con las comunidades del oriente del departamento, queremos seguir fortaleciendo nuestro accionar y la mejor manera es articulando con las expectativas de las comunidades, conociendo sus problemáticas y entendiendo las dinámicas de la región, a esto se le suma la excelente acogida de nuestra iniciativa a nivel departamental en lo concerniente a la siembra de árboles que hoy tiene su escenario en el municipio de Inzá”, indicó el director General de la CRC, Yesid González Duque.

Es importante mencionar que la CRC hace parte activa de la mesa del eje estratégico uno “Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático”, donde se cumple un papel preponderante alrededor de la defensa y protección de los recursos ambientales del Cauca, esto articulado a los nueve programas misionales de la CRC que se encuentran alineados al Plan de Gestión Regional PGAR.

Related posts

Leave a Comment