En Popayán autoridades desarticularon la banda delincuencial denominada “los Quetos”

La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayan, capturó a cuatro hombres señalados de integrar una organización delincuencial conocida como ‘Los Quetos’, dedicados al hurto de vehículos en la capital caucana.

Gracias a una ardua labor de investigación, se logró determinar el ´Modus Operandi´ de dicha organización que consistía en solicitar servicios de transporte a través de aplicaciones de celulartomaban los vehículos y durante el recorrido alejado del casco urbano de Popayan, intimidaban a los conductores con armas de fuego para posteriormente despojarlos del automotor.

los quetos

Posterior a ello, los implicados se comunicaban con las victimas para exigir grandes sumas de dinero a cambio de devolver el vehículo, el cual era oculto en parqueaderos clandestinos o inmuebles de la ciudad.

Los Quetos

Con labores de policía judicial, declaraciones de testigos y las denuncias de las víctimas, se logró expedir las órdenes de captura en contra de cuatro hombres la cual fue materializada en la comuna siete de Popayan, donde tres de los implicados registran anotaciones judiciales y sentencias condenatorias por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones culposas.

os Quetos

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y extorsión. Una vez presentados en audiencia virtual, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y cobijó a tres de ellos con medida de aseguramiento, mientras el cuarto implicado recibió una medida no privativa de la libertad, sin embargo, deberá presentarse periódicamente a la Fiscalía que adelanta la investigación.

Related posts

Leave a Comment