En el Cauca se garantizará la vacunación en los 42 municipios

Las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad porque son las encargadas de proteger a niños, niñas, mujeres en edad fértil y gestantes, de numerosas enfermedades graves, que son evitables y que pueden tener complicaciones o incluso, provocar la muerte. Por esta razón, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI invita a la población caucana a iniciar, continuar y completar sus esquemas de vacunación durante el mes de abril.

Papitos y mamitas, recuerden que en el marco del Covid-19:

No sólo el coronavirus puede afectar a los niños, existen enfermedades que pueden traer consecuencias peores.

Los puestos de vacunación están prestando el servicio, con algunas restricciones para garantizar la seguridad de todos quienes se hagan vacunar y de los mismos vacunadores.

Revisa los horarios que cada IPS vacunadora tiene.

Los niños y padres de familia deben estar en buen estado de salud para ir en busca de las vacunas. No deben salir de casa si presentan fiebre, tos, gripa o dolor de garganta.

El acompañante del niño no debe ser mayor de 60 años ni tener alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, EPOC, enfermedades cardíacas o cualquier enfermedad que comprometa su sistema inmunológico, ya que son factores de riesgo para infectarse por coronavirus.

Evite las aglomeraciones y mantenga una distancia de 2 metros con las demás personas.

¡Es gratis, hazlo de una!

Related posts

Leave a Comment