CRC realiza trámites a través de las diversas plataformas virtuales

La Corporación Autónoma Regional del Cauca continúa desarrollando sus acciones a través de los diferentes canales virtuales que ha dispuesto para que sus usuarios puedan llevar a cabo los diversos trámites de manera no presencial, en cumplimiento de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, ante la emergencia sanitaria debido a la emergencia sanitaria para prevenir el Covid-19.

De esta forma, acudiendo a herramientas tecnológicas como chat, correo electrónico,entre otros, la  Corporación Autónoma Regional del Cauca mantienen la recepción, atención y trámite de inquietudes, dudas y solicitudes de las comunidades. Los funcionarios continúan sus actividades para cumplirle al medio ambiente y a la región, así como los contratistas con sus labores, desde casa

De esta forma, se viene priorizando trámites como las concesiones de agua, solicitadas por municipios, distritos o prestadoras de servicios públicos de acueductos, así como la disminución del término para su otorgamiento, con esto se garantiza que los acueductos surtan de agua potable a toda la población.

También desde la CRC se viene agilizando los trámites, para habilitar a nuevos gestores de residuos peligrosos hospitalarios, para que presten ese servicio y así los centros de salud puedan continuar disponiendo adecuadamente de los mismos.

Es importante mencionar que la CRC avanza actualmente en la construcción participativa del Plan de Acción Cuatrienal PAC 2020 – 2023, que es el instrumento de planeación que define las acciones e inversiones que se adelantarán en el área de su jurisdicción con proyección a cuatro años. Para ello, y teniendo en cuenta las restricciones por cuenta del COVID-19, continúan trabajando por medios virtuales con la participación de toda la comunidad, por lo que se ha programado para el próximo 30 de abril la presentación de dicho plan a fin de que la comunidad pueda realizar sus apreciaciones frente al mismo.

Related posts

Leave a Comment