CRC continúa trabajando por la recuperación de humedales y procesos de reforestación

Con el acompañamiento de la comunidad y personal de la  Defensa Civil, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC llevó a cabo una siembra de árboles en el sector Las Guacas, municipio de Popayán, donde se viene ejecutando un proceso de recuperación de un humedal que se ubica en esta zona. Esta acción hace parte del programa “Sembrar para Vivir” que lidera la CRC, donde se espera para este año sembrar más de diez mil árboles.

“Estamos teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para continuar con nuestra labor, el día de hoy estamos con uno de nuestros aliados estratégicos, como lo es la Defensa Civil, sembrando y generando vida en esta zona de la capital caucana como es Las Guacas, acá hemos realizado un proceso de recuperación de un humedal que va por buen camino, este tipo de acciones generan esperanza y sobre todo cuando las comunidades están comprometidas con la defensa ambiental” indicó Yesid González Duque, director general de la CRC.

Es importante señalar que los humedales son vitales para la supervivencia humana, teniendo en cuenta que son los entornos más productivos del mundo, además de ser cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de innumerables especies vegetales y animales. “Queremos que las comunidades tomen conciencia, este espacio que venimos recuperando se estaba convirtiendo en escombrera y espacio para el ganado, afectando gravemente al humedal, pero gracias a las acciones emprendidas y la intervención ejecutada hemos logrado la recuperación del mismo, hoy vemos producción de agua y crecimiento vegetal que sirven de hogar para muchas especies” puntualizó González Duque.

De esta forma, el trabajo articulado con las diversas instituciones como la Defensa Civil, el compromiso de la comunidad y el trabajo constante de la CRC permiten seguir consolidando escenarios de transformación tendientes a construir un Cauca Ambiental y Sostenible.

Related posts

Leave a Comment