Continúa el aislamiento y la Administración Municipal entrega balance del día

La Alcaldesa (e) Elvia Rocío Cuenca, dio un balance sobre las actividades del día en el marco del aislamiento obligatorio preventivo que tienen los habitantes de Popayán por disposiciones nacionales, regionales y locales para prevenir el contagio del Covid-19.

“Ha sido positivo el apoyo que ha brindado la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para controlar aglomeraciones. No quisiéramos colocar comparendos a las personas por estar en la calle, para no afectarles el bolsillo, por eso reiteramos nuestra invitación para que se acate la medida del pico y cédula”, señaló.

Se han establecido varios puestos de control que sirven para conocer los motivos por los que las personas están saliendo a las calles y determinar si se aplican las respectivas sanciones o si las personas están cubiertas por las excepciones para poder movilizarse.

La Alcaldesa encargada reconoció la articulación con la Gobernación del Cauca y organismos de socorro para lograr que la ciudadanía tome conciencia y cumpla con las normas establecidas. También resaltó la buena voluntad de las entidades que prestan seguridad y vigilancia en Popayán.

Informó que hoy falleció una adulta mayor mientras hacía la fila para cobrar un subsidio estatal, un hecho lamentable, por lo que ofreció toda la solidaridad a sus familiares e invitó a todas las redes de apoyo a estar atentos de todos los adultos mayores para prevenir este tipo de casos tan dolorosos.

Related posts

Leave a Comment