La Alcaldesa (e) Elvia Rocío Cuenca, dio un balance sobre las actividades del día en el marco del aislamiento obligatorio preventivo que tienen los habitantes de Popayán por disposiciones nacionales, regionales y locales para prevenir el contagio del Covid-19.
“Ha sido positivo el apoyo que ha brindado la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para controlar aglomeraciones. No quisiéramos colocar comparendos a las personas por estar en la calle, para no afectarles el bolsillo, por eso reiteramos nuestra invitación para que se acate la medida del pico y cédula”, señaló.
Se han establecido varios puestos de control que sirven para conocer los motivos por los que las personas están saliendo a las calles y determinar si se aplican las respectivas sanciones o si las personas están cubiertas por las excepciones para poder movilizarse.
La Alcaldesa encargada reconoció la articulación con la Gobernación del Cauca y organismos de socorro para lograr que la ciudadanía tome conciencia y cumpla con las normas establecidas. También resaltó la buena voluntad de las entidades que prestan seguridad y vigilancia en Popayán.
Informó que hoy falleció una adulta mayor mientras hacía la fila para cobrar un subsidio estatal, un hecho lamentable, por lo que ofreció toda la solidaridad a sus familiares e invitó a todas las redes de apoyo a estar atentos de todos los adultos mayores para prevenir este tipo de casos tan dolorosos.