Comunidad retiene ilegalmente brigada operativa de la Compañía Energética de Occidente, en la vía que conecta a Popayán – Huila.

Comunicado| CEO informa a la opinión pública que, el día de ayer a las 5:20 pm en la vía que conecta los municipios de Popayán – Puracé, comunidad armada con palos y machetes, intimidó a la brigada operativa en la zona, obstaculizando su paso y amenazando al personal operativo con pinchar las llantas del vehículo en el que se movilizaban, hasta cumplir sus requerimientos.


La brigada realizaba labores en el sistema cuando fue interceptada por la comunidad, quienes posteriormente derribaron un árbol sobre la vía para impedir el paso vehicular y retuvieron al personal técnico por más de 3 horas y media. Este grupo de personas reclamaba sobre la atención de un daño, del cual la Compañía tuvo conocimiento a las 4:25 pm del martes 28 de noviembre, según reporte del centro de control.


Con este evento hoy se suman 26 retenciones ilegales en lo que va del año 2023, en el que el personal operativo de CEO es víctima de intimidaciones; situación que obstaculiza la prestación del servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad en esta zona del departamento del Cauca.


La Compañía enfatiza que mientras las comunidades realicen actos vandálicos contra la infraestructura, retengan o amenacen al personal, se hurten vehículos y herramientas de trabajo, no es posible atender los daños pues es nuestra responsabilidad privilegiar la seguridad de nuestro personal operativo.


CEO recuerda a la comunidad que todos los daños deben ser reportados por los canales disponibles: las oficinas presenciales y móviles, la línea gratuita 018000 51 1234, aplicación móvil CEO en tus manos, chat virtual y página web www.ceoesp.com

Related posts

Leave a Comment