Cauca trabaja en equipo para hacer frente al COVID-19

El compromiso de la Gobernación del Cauca sigue siendo rotundo; el trabajo es constante y articulado con las instituciones, los consejos comunitarios, comunidades afro, resguardos indígenas y comunidades campesinas, sólo así se podrán fortalecer las alianzas que darán los mejores resultados en pro de contener esta pandemia.

El gobernador del cauca, Elías Larrahondo Carabalí, adelantó un recorrido desde el note del Cauca por los puestos de control, para llevar un mensaje de agradecimiento y resaltar el ejercicio que adelantan estas comunidades para evitar que el covid 19 llegue a sus territorios.

La consejera mayor de ACONC Roxana Mejía Caicedo agradeció al señor gobernador por articularse y llevar protección a las guardias cimarronas, indígenas y campesinas que se encuentran en los puntos de control en entradas y salidas de las comunidades, considerando que son el primer filtro para que el Covid no entre en los territorios. “Sentimos que este ejercicio que estamos haciendo no solamente en pro del beneficio de nuestros territorios, si no del norte, y de todo el Departamento está valiendo la pena”.

“Desde la Gobernación seguiremos apoyando las estrategias, acciones y planes para avanzar de manera coordinada, generando control para que no aumente el contagio en las regiones.” concluyó el mandatario Caucano.

Related posts

Leave a Comment