Capturados tres sujetos sindicados de asesinato a líderes sociales

Vereda Guayacana, Tumaco (Nariño) 3 de abril 2020.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en cumplimiento del Plan Bicentenario “Héroes de la Libertad”, en una operación desarrollada por el componente Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de tres sujetos quienes portaban armas de fuego.


La operación fue desarrollada por tropas del Batallón de Despliegue Rápido No 4 de la Fuerza de Despliegue Rápido No 2, en la vereda Guayacana del municipio de Tumaco, Nariño. Con orden de allanamiento las tropas capturaron a los tres sujetos presuntamente sindicados de cometer asesinatos y de emitir panfletos amenazantes dirigidos a la población civil.


En el momento de la captura, a los tres presuntos sicarios se les incautaron armas cortas, largas y munición. Los sujetos harían parte del Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’, quienes al parecer tenían como misión el asesinato de líderes sociales.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa debilitando a los grupos terroristas que delinquen en el Pacifico Nariñense, garantizando la seguridad de toda la población civil.

Related posts

Leave a Comment