Campesinos de la asociación APACH de El Tambo se solidarizaron con las familias más vulnerables del Cauca

En un gesto de solidaridad, la Asociación de Cultivadores de Cacao y Chontaduro de Cuatro Esquinas, El Tambo, donó 2.000 kilos de chontaduro para los mercados que serán entregados por la Gobernación del Cauca.

Nuestros campesinos caucanos también son héroes solidarios. Siguen cultivando sus tierras y a pesar de las adversidades que se presentan por la pandemia del COVID-19, las más de 94 familias cultivadoras de Cacao y Chontaduro de Cuatro Esquinas, El Tambo, donaron 2.000 kilos de chontaduro para que sea procesado y haga parte de los mercados que entregará la Gobernación del Cauca.

Ellos son los campesinos de la Asociación de Productores de Cacao y Chontaduro de Cuatro Esquinas de El Tambo, Cauca (APACH), “si bien pasamos por un momento complejo por el virus, decidimos que como asociación solidaria, solidarizarnos con las personas que más necesitan y donar parte de nuestra cosecha”, explicó Denio Renán Ordóñez, representante legal de la asociación.

Estos productos nutritivos se pelarán, se cocinarán, se procesarán y se empacarán al vacío para que luego sean entregados a las familias más vulnerables del departamento del Cauca, como lo anunció el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí.

Related posts

Leave a Comment