Armada de Colombia continúa con sus dispositivos de seguridad en Buenaventura

Comprometidos con la seguridad y la salud de los Bonaverenses, la Armada de Colombia mantiene sus unidades y tropas desplegadas en el casco urbano y zona rural del Distrito de Buenaventura, brindando seguridad y haciendo cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional durante la cuarentena para hacer frente al COVID-19.

De esta manera, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2, ha adoptado todas las medidas para preservar la salud de los cientos de Infantes de Marina que día a día patrullan en diferentes modalidades las calles y comunas, consolidando su presencia en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Las cifras de contagiados por COVID-19 en Buenaventura van en aumento, por lo que a bordo de vehículos, unidades fluviales y las tropas de Infantería de Marina, patrullan las calles de manera conjunta y coordinada, redoblando sus esfuerzos para cubrir todas las comunas de la ciudad, haciendo presencia en nuevos barrios y manteniéndola en otros sectores tradicionales que cuentan con una protección especial, tal es el caso de la Zona Humanitaria en la comuna número tres.

En este sector de San Francisco, de manera permanente a bordo de un vehículo, uniformados garantizan la seguridad y paralelamente un bote realiza controles fluviales en esta zona. De esta manera, se mantiene el cumplimento a los compromisos adoptados por la Institución Naval, contemplados en las medidas cautelares proferidas por organismos internacionales.

Estas acciones de vigilancia y control, continuarán en el casco urbano de la ciudad para reducir los índices de criminalidad en las diferentes modalidades delictivas, velando por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

“Queremos decirle a los Bonaverenses y en especial a la comunidad de la Zona Humanitaria, que nuestras tropas de Infantería de Marina, nunca han dejado de patrullar la zona. Actualmente lo están haciendo en vehículos, previniendo el contagio del COVID-19. Así mismo, un Elemento Fluvial patrulla las aguas las 24 horas del día está zona. La Armada de Colombia está comprometida con la seguridad y Bienestar de todo el Pacífico colombiano. Agradezco a los Bonaverenses la confianza y el amor que le tienen a sus Infantes y a la Infantería de Marina. La Armada de Colombia siente el mismo aprecio y respeto por toda la ciudadanía”, expresó Coronel de Infantería de Marina Wisner Paz Palomeque, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

La Armada de Colombia reitera su compromiso con la seguridad de todas las comunidades del principal puerto sobre el Pacífico colombiano, a la vez que invita a la ciudadanía a cumplir cabalmente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Local para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, principalmente a quedarse en casa y tener las medidas de autocuidado.

Related posts

Leave a Comment