El Representante Oscar Campo, resaltó la importancia de la alianza entre el Estado y el sector privado para seguir con el proyecto vial en el Cauca el  “ESTANQUILLO-POPAYAN”

La presentación de una oferta para la construcción y operación del proyecto vial El Estanquillo–Popayán confirma que “la realidad vuelve a imponerse sobre la ideología: la alianza entre el Estado y el sector privado, modelo atacado insistentemente en el discurso por quienes hoy gobiernan, terminó siendo el camino para sacar adelante la única obra de competitividad durante este gobierno que pudiera materializarse.”, así lo señaló el Representante Caucano Óscar Campo del Partido Cambio Radical.

Y es que después de varios aplazamientos e incumplimientos en el cronograma del proyecto vial hoy hay una esperanza para el departamento del Cauca.

“En medio del caos y la violencia que atraviesa el Cauca, la presentación de la propuesta en la licitación de la vía El Estanquillo–Popayán abre una esperanza de adjudicación, que le daría un respiro real a la región.” Aseguró el congresista.

Luego de varios debates de control político en el Congreso y la creación de una Comisión accidental para la Conectividad Vial que da seguimiento de estos proyectos al suroccidente del país, el Representante confirmó que el control político funciona para el desarrollo de los departamentos, pues en diferentes oportunidades tras la citación a debates, estuvieron los responsables respondiendo por los diferentes incumplimientos en el cronograma y asumiendo compromisos con los departamentos.

“Junto con Daniel Peñuela, aportamos mediante controles políticos y la creación de una comisión especial para destrabar e impulsar este proyecto.” Indicó.

Óscar Campo, también ingeniero, subrayó que sigue trabajando para que esta licitación finalmente sea contratada y ejecutada para el bienestar de los caucanos.

Related posts

Leave a Comment