Desde que inicio el aislamiento en el territorio nacional, La Terminal de Transportes de Popayán ha seguido de manera rigurosa paso a paso las normas y lineamientos expedidos en el Decreto 457 de 2020 por el Centro de Logística y transporte de Mintransporte.
Por consiguiente se tomaron las siguientes medidas:
- Tener una sola puerta de ingreso para el personal administrativo, conductores y usuarios donde se realiza el tamizaje respectivo.
- Todo el personal debe tener puesto el tapabocas.
- Lavamanos portátiles con sus respectivos jabones.
- Las taquillas con su respectivo dispensador de alcohol glicerinado.
- Los vehículos son desinfectados antes de prestar el servicio.
- Cada vehículo solo podrá llevar el 50% de ocupación, donde el pasajero debe estar a distancia prudente tal como lo exige la norma.
- Se han instalado cabinas de desinfección para los conductores en la zona de entrada al parqueadero principal.
Toda empresa de transporte legalmente constituida podrá prestar su servido a distancias cortas de 40 km aplicando todos los protocolos y medidas de excepción del gobierno nacional.
Por otra parte en los recorridos largos; las empresas deben informar al Centro de Logística y transporte para el traslado de personas que están incluidas en las medidas de excepción o de carácter humanitario.
Por ahora se espera los lineamientos del gobierno para que las terminales y empresas de transporte empiecen a funcionar de manera gradual.
Nota: Hasta el momento la empresa que está prestando el servicio de transporte cercano a la capital es Transtimbío acatando todas las normas, teniendo en cuenta las 46 excepciones del decreto presidencial.
Terminal de Transportes de Popayán ¡Te acerca y te cuida!