El Gobierno Nacional anuncia que pagará el 50% de la prima de junio para los trabajadores formales que ganan hasta un salario mínimo

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno Nacional cubrirá el 50% de la prima de junio para los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo. 

El Mandatario afirmó, además, que las empresas que hayan perdido en más de un 20% sus ingresos, se les permitirá diferir el pago de la prima, “propiciando esa relación fraterna de mutuo acuerdo”.

“Segundo mensaje, que también quiero transmitir, y es que muchas personas que están trabajando en empresas, que han visto afectados sus ingresos en más de un 20%, propiciando esa relación fraterna, ese mutuo acuerdo, también queremos permitir facilidades para que se pague la prima”, aseveró el Jefe de Estado.

El Gobierno los cobijará con un giro de $160.000, para los trabajadores que vieron suspendidos sus contratos laborales, para ayudar a cubrir algunas de sus necesidades.

Finalmente el Ministro puntualizó que con estas decisiones, el Gobierno Nacional les está protegiendo sus derechos y dando un respiro a los trabajadores colombianos.

Related posts

Leave a Comment