La Policía Nacional en la ciudad de Popayán, intensificará los operativos en el fin de semana; para la contención del contagio por covid-19.

1.  Durante este fin de semana la Policía Metropolitana de Popayán reforzara los controles sobre aquellos infractores que sean sorprendidos sin justificación alguna en las calles de la ciudad.

2.  Es importante recordar, que la reiteración de comparendos por violar la medida de aislamiento  obligatorio puede terminar en captura por  “Violación a la Medida Sanitaria artículo 368 del Código Penal Colombiano”

3.  Recordemos que el Gobierno Nacional ha decretado ciertas excepciones para la libre movilidad de algunos ciudadanos, si usted hace parte de las mismas, deberá demostrarlo ante las autoridades de policía en caso de ser requerido.

4.  Apliquemos las recomendaciones que de manera reiterativa entregan los diferentes organismos de salud, evitar la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.

5.  La  Policía  Nacional  de  los  colombianos  cuenta  con  la  disponibilidad  de  la denominada PATRULLA EN CASA, para casos que estén relacionados con violencia intrafamiliar, las líneas disponibles las 24 horas del día son las 122 y 155.

6.  En la cuarentena existe el riesgo latente que se puedan incrementar los casos de violencia al interior de los hogares, utilicemos el dialogo como herramienta esencial en la resolución de conflictos.

7.  Si conoce casos de aglomeración de personas, fiestas privadas donde se derive la ingesta de bebidas embriagantes, denúncielos a través de la línea de emergencia

123, estaremos dispuestos a atender el requerimiento ciudadano.

8.  La  movilidad  de  motocicletas  con  parrilleros  en  la  ciudad  de  Popayán  está prohibida, nuestra policía de tránsito y transportes ejercerá el control en cada sector de Popayán, con el fin de hacer cumplir la normatividad.

9.  Durante el fin de semana, nuestros funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán prestos a velar por la seguridad y tranquilidad de todos los residentes de Popayán y su área metropolitana.

Deja una respuesta

Login

Contraseña perdida?