La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC; tiene como meta sembrar un millón de árboles durante la vigencia 2020- 2023.

Con la siembra de un pino colombiano, la Alcaldía de Popayán en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC cumple la meta trazada para este 2020 donde se sembraron 51.400 árboles, proceso liderado desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, en el marco de sus estrategia “Mi árbol y Yo”, la cual se suma a la iniciativa de la CRC “Sembrar Para Vivir”.

La meta para la Corporación Autónoma Regional del Cauca es sembrar 1 millón de árboles durante la vigencia 2020- 2023, y de esta forma apostar a la recomposición de los ecosistemas y al fortalecimiento ambiental en los municipios, quienes son aliados estratégicos en el cumplimiento de la meta, así como las comunidades quienes se han convertido en defensores ambientales en los territorios.

“En nuestro plan de acción nos habíamos trazado la meta de 600 mil árboles, sin embargo gracias a la articulación con el municipio de Popayán aumentamos está meta ya que solo Popayán aportará el 20% del millón de árboles trazado. Esto se le suma que cuando uno siembra un árbol primero sembramos vida, los que creemos en la paz también es una forma de apostar a escenarios de reconciliación en la medida que las comunidades ese unen a la defensa ambiental, así mismo estamos mitigando el cambio climático y fortaleciendo las dinámicas ambientales en los territorios”. Indicó Yesid González Duque, director de la CRC.

Related posts

Leave a Comment