Jornada para incentivar el autocuidado y la solidaridad fue realizada por el Ejército Nacional

Artistas caucanos le cantan a la solidaridad y al autocuidado en época de coronavirus

Con el fin de fortalecer las medidas de protección de bioseguridad al interior de los hogares y al mismo tiempo fomentar la solidaridad para beneficiar a las familias de bajos recursos de la ciudad de Popayán; el Batallón de Apoyo y Servicios N.° 29 de la Vigésima Novena Brigada, realizó una jornada de atención en uno de los barrios de la capital caucana.

Nuestros soldados del Ejército Nacional y miembros de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán, llegaron hasta el Barrio la Antigua al norte de la ciudad para llevar alegría y entretenimiento a los habitantes de esta zona. Gracias al apoyo de diferentes artistas caucanos que quisieron unirse a esta iniciativa, se logró recolectar cerca de dos toneladas de víveres secos, los cuales serán entregados entre la comunidad vulnerable tanto de las zonas rurales como urbanas de Popayán.

En medio de esta actividad, el Grupo Scout de Emergencia de Colombia realizó la desinfección de áreas comunes, fachas de viviendas y vehículos, mientras que los soldados de la Escuadra de Sensibilización del Batallón ASPC29, promovieron el mensaje para niños y adultos, de no bajar la guardia en el autocuidado con la adopción permanente de las medidas de bioseguridad, las cuales previenen que el COVID-19 llegué a los hogares.

Esta actividad se extenderá hacia otros sectores de la Ciudad Blanca, donde se espera continuar recolectando alimentos para las familias de bajos recursos que necesitan de este apoyo. Hasta el momento el Ejército Nacional no ha desfallecido en su misión de llegar hasta los hogares vulnerables con un poco de ayuda para mitigar la crisis.

Related posts

Leave a Comment