Gobernador del Cauca instaló el primer Consejo Departamental de Política Social

Con la presencia de todo el equipo de gobierno, el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, instaló el primer Consejo Departamental de Política Social de 2020, espacio donde se articula la institucionalidad alrededor de los diferentes planes, programas y políticas públicas que inciden en los grupos poblacionales.

“Este es un espacio de construcción y de evaluación que se nos convierte en una oportunidad para seguir construyendo sobre lo construído, en favor de los diferentes grupos poblacionales de nuestro departamento. Desde aquí le hacemos seguimiento a los proyectos para la población con discapacidad, LGTBI, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, todos estos grupos sociales tan importantes para el Departamento. Pero el llamado es a que también incluyamos en este espacio temas como la violencia de género y los derechos de las mujeres; que los jóvenes tengan mayor posibilidad de avanzar en sus políticas, porque es necesario trabajar en conjunto”, aseguró el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

En esta oportunidad se hicieron presentes los 42 alcaldes del departamento.

Cabe recordar que es en el CODPOS donde se analiza y estudian los avances de cada uno de los proyectos y políticas de los grupos poblacionales. Desde aquí se han gestado temas como la política de juventudes, de adulto mayor, primera infancia, infancia y adolescencia y discapacidad; lo que ha permitido que el departamento atienda las necesidades de estas poblaciones.

Related posts

Leave a Comment