En el Cauca, la CRC junto a las comunidades inició la siembra de cerca 39 mil plántulas con motivo de la celebración del día del Árbol.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Árbol, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC,  reactivó su estrategia “Sembrar Para Vivir”, una iniciativa que busca  trabajar de la mano de las comunidades en procesos de  conservación y protección de los árboles como un recurso vital para el sostenimiento del planeta. De esta manera desde la CRC se inicia la siembra de cerca de 39 mil plántulas en todo el departamento.

“Aprovechamos hoy la oportunidad para hacer la reflexión de los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos, por eso venimos ejecutando un trabajo de la mano de las comunidades indígenas, afros, instituciones educativas, campesinos y comunidad en general con quienes además ejecutamos un trabajo educativo para la conservación” señaló Yesid González Duque director de la CRC.

Es importante mencionar que el objetivo de la CRC durante su cuatrienio es sembrar un millón de árboles, que aportan a su vez a la campaña nacional “Sembrar nos Une” , donde las CAR a nivel nacional ya han sembrado nueve millones de árboles.

“Sembrar árboles es una acción que está ligada a la planificación y bienestar, el cual se genera a partir de una serie de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica y acústica, la regulación hídrica, la captura de CO2 y la emisión de O2 y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna, así que representa una acción integral para el ambiente, la conservación y la vida” anotó González Duque.

Related posts

Leave a Comment