En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, tropas de la Vigésima Novena Brigada, con apoyo del Batallón de Alta Montaña N.° 8, el Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 3 y en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ubicaron e incautaron media tonelada de marihuana en la vereda Santa Ana, municipio de Miranda, Cauca, durante un procedimiento de allanamiento y registro.
Este resultado afecta las economías ilícitas del grupo armado residual (GAO-r) Dagoberto Ramos Ortiz del Bloque Occidental Jacobo Arenas (BOJA). De acuerdo con estimaciones preliminares, el material incautado representa una afectación aproximada de $986 millones en Colombia y hasta $2465 millones en mercados internacionales, donde al parecer sería comercializado.

La operación se desarrolló sin afectación a la población civil y bajo estrictos protocolos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fortaleciendo el control territorial y debilitando el accionar criminal en el norte del Cauca.
