PRIMER CASO
Uniformados adscritos a la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayan, logró en las últimas horas la incautación de 1.030 kilogramos de marihuana tipo creepy.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 6+700 en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali, donde a través de operativos de registro y control vial, los informados lograron ubicar un vehículo tipo camioneta de placas BLG-420, el cual se encontraba es estado de abandono a un costado de la vía.
Al momento de verificar el interior del automotor, se pudo evidenciar que éste contenía el estupefaciente distribuido en 316 paquetes rectangulares de diferentes tamaños prensados en cinta plástica y 216 bolsas plásticas de sellado al vacío.
SEGUNDO CASO
Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre quien transportaba a bordo de un vehículo particular 260 kilogramos de marihuana.
La captura del indiciado se logró luego de iniciarse una persecución por diferentes barrios de la comuna nueve de la capital caucana.
De acuerdo a los uniformados que conocieron el caso, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de la variante sur, le hicieron señales de pare al conductor de un vehículo tipo automóvil, el cual omite la orden de policía acelerando y emprendiendo la huida, posteriormente, fue interceptado en la calle 5 con carrera 33 del Barrio La Sombrilla donde finalmente fue capturado tras una persecución policial.
Acto seguido, al realizarle un registro al interior del vehículo, fueron halladas 520 bolsas plásticas con el estupefaciente en su interior empacado al vacío.
TERCER CASO
En medio de un operativo policial conjunto adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) de la Policía Metropolitana de Popayan, se logró la captura de un hombre de 29 años de edad cuando a bordo de una motocicleta se le hallara en su poder gran cantidad de estupefacientes.
Los hechos se presentaron en el Barrio Valle del Ortigal, donde gracias a las labores de inteligencia, el indiciado quien fue identificado como Juan Gabriel Hurtado Cuta, fue sorprendido por los uniformados transportando seis kilogramos de marihuana tipo creepy.
‘En lo corrido del año 2021, hemos incautado más de 4 mil kilogramos de estupefacientes, logrando afectar significativamente las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico que utilizan como ruta estratégica el perímetro urbano de Popayán’, expresó el coronel Boris Alberto Albor González comandante de la Policía Metropolitana de Popayán
Finalmente, el alijo incautado cuyo avalúo alcanzaría los 188 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Popayán, así mismo, los implicados fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefacientes.