El inicio del proceso de construcción conjunta con las comunidades, para trazar el camino legal y presentar a la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que faculte a la Gobernación a ceder el terreno del asentamiento Sinaí al municipio, lo que permitirá avanzar en las soluciones de vivienda digna a más de 400 familias. Ninguna solicitud de desalojo a las comunidades, y la suma de la Gobernación del Cauca al banco de tierras del municipio, son algunos de los anuncios más importantes realizados por el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí.
El Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán junto a miembros de sus equipos de gobierno, Diputados y Concejales se dieron cita en el asentamiento ‘Ecobarrio Sinaí’, en un diálogo abierto para escuchar a las comunidades y avanzar en soluciones efectivas a sus necesidades.
“Trazamos una ruta de diálogo y reconciliación. Estamos aquí en procesos de escucha y voluntad, avanzando en la garantía de derechos humanos. Reconocemos la diversidad, las expresiones populares, emprendimientos, innovación y cultura que se gesta desde el ‘Eco Barrio Sinaí’; hoy nos convocan a comprometernos aún más con nuestra gente”, aseguró el mandatario de los caucanos.
El espacio contó con la presencia de organizaciones juveniles, líderes estudiantiles, organizaciones de mujeres, población LGTBI, campesinos, niños, adolescentes y familias enteras quienes reconocieron la voluntad del Gobierno Departamental y Local y recibieron con gratitud los anuncios realizados.