Ante la embajada de la Unión Europea CRC expone proyectos de conservación ambiental

Desde la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, se viene ejecutando acciones en pro de la conservación de los recursos naturales, donde articuladamente se trabaja en la protección de los bosques naturales a través de la Mesa Forestal Cauca Andina donde también se fortalece el emprendiendo de campesinos que trabajan con productos 100% orgánicos a través de los negocios verdes.

Precisamente, en el Parque Caldas se desarrolla una importante muestra de proyectos sustentables donde la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart junto a su equipo de colaboradores conocen de primera mano. Precisamentene la CRC expone en este escenario una serie de iniciativas que se desarrollan en el departamento entre las que se destacan la Red de Negocios Verdes, la cual es liderada por la Corporación,apoyando emprenderores caucanos de zonas rurales que trabajan con productos orgánicos.Así mismo, la CRC está presente con la Mesa Forestal Cauca Andina, proyecto apoyado por la Unión Europea que tiene como objetivo la conservación de los Bosques Naturales.

“Para nuestra entidad es importante participar de estos encuentros que nos permite mostrar a la ciudadanía lo que hacemos de manera articulada por el ambiente. Así mismo, podemos mostrar ante la Unión Europea los avances significativos que hemos tenido en torno a la producción de negocios verdes y mesa Forestal” indicó Edwin Urbano, Director General (E) CRC.

Por su parte Johana Fernández, Gerente del Programa Generación de Negocios Verdes  de la Unión Europea para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó la importancia de llegar  al Cauca y conocer el trabajo que se viene ejecutando en el departamento “Tenemos aproximadamente 40 negocios verdes verificados en diferentes categorías, aprovechamiento y valoración de residuos sólidos, agrosistema sostenible y biocomercio especialmente donde él turismo y la naturaleza son muy importantes. para este nuevo año, tienen nuevos negocios de intervención en dónde tenemos una meta nacional de 250 negocios verdes verificados y el Cauca es una de las regiones que está priorizada para realizar esta nueva verificación.” indicó.

Related posts

Leave a Comment