13 Estudiantes de la Universidad del Cauca obtuvieron beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Los estudiantes en el campo de la Ingeniería, unificados por el semillero de Interacción Humano Computador (HCI) con el acompañamiento del PhD. César Collazos, y la asesoría de la estudiante de doctorado Vanessa Agredo,  obtuvieron una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) organismo nacional alemán que tiene como fin promover el intercambio entre universidades alemanas y de otros países.

La beca “Viajes de estudio para grupos de estudiantes extranjeros en Alemania” de la cual este grupo será beneficiario, tiene como propósito auspiciar un viaje de once días en cual los estudiantes y profesor asistirán a diversas universidades en Alemania que se encuentran trabajando dentro del área de Interacción Humano Computador, permitiendo fortalecer relaciones con estas entidades académicas internacionales, y analizar opciones de trabajo en conjunto en los temas de HCI.

Este grupo multidisciplinario que viajará en el mes de mayo a Alemania, está conformado por el profesor César Collazos (Coordinador del Grupo IDIS), Vanessa Agredo (estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica), Juan Sebastián Guzmán, Natalia Sofía Quiñones, Isabela Toledo, Juan Pablo Murillo, y Santiago Martínez pertenecientes al programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, así mismo Andrés Felipe Agudelo, Daniel Ardila, Leidy Fernández, Ingrith Carolina Muñoz, John Martínez, y Diego Bambagüe, del programa de Ingeniería de Sistemas, junto a Nayibe Hurtado y Ludwing Nicole Palomino del programa de Ingeniería Física.
 
Los institutos especializados que se planean visitar son: Institute of Media Technology, TU Ilmenau, Fraunhofer-Institut für Digitale Medientechnologie IDMT, el Quality and Usability Lab, TU Berlín, el  HCI Institute, University of Würzburg.
 
Durante esta visita, los estudiantes presentarán sus avances han realizado en el área de HCI dentro de la Universidad del Cauca. Vale la pena mencionar que todos los alumnos se encuentran realizando sus trabajos de Tesis (pregrado, Doctorado) con profesores adscritos al grupo IDIS de la Universidad del Cauca.

Related posts

Leave a Comment