Nelson Arvey Gaviria Gómez, Kevin Esteban Chantre Polindara y Kevin Esteban Trujillo Sánchez fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta coautoría en el delito de hurto calificado, motivo por el cual el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías los privó de la libertad en establecimiento carcelario.
“Los indiciados quienes además serian presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los Megan ´dedicados al hurto de automotores en la modalidad atraco, son procesados por los hechos acaecidos el 13 de junio del 2022 en la entrada a la Vereda Antomoreno ubicada sobre el corredor vial panamericano que de Timbío comunica a la ciudad de Popayán (Cauca), cuando al parecer, golpearon y despojaron a una ciudadana de su automovil, siete millones de pesos en efectivo y un celular que llevaba consigo, utilizando para ello armas blancas”, indicó el coronel Jesús Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Gaviria Gómez y Chantre Polindara fueron capturados mediante orden judicial, en los Barrios Portal de las Ferias y Avenida los Cuarteles de Popayán, mientras que Trujillo Sánchez fue notificado al interior de un centro carcelario donde actualmente paga una condena por el delito de hurto calificado y agravado.
La materialización de las capturas fueron realizadas gracias al trabajo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, GAULA Militar, Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.