Con el propósito de garantizar el bienestar de las poblaciones más vulnerables del Pacífico, durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Armada de Colombia sigue poniendo al servicio de la comunidad sus capacidades logísticas y humanas para apoyar en la entrega de 8.9 toneladas de ayudas humanitarias.
En esta nueva jornada, con el apoyo de la comunidad, tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.2, embarcaron las ayudas en el Puerto de Buenaventura a bordo del Buque de Desembarco Anfibio “ARC Bahía Málaga”, Unidad a flote de la Fuerza Naval del Pacífico, las cuales fueron entregadas en el municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca.
Como parte del compromiso social de la Armada de Colombia, se logró apalancar con organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se destacan el Club Rotario de Bogotá y la Patrulla Aérea Civil, elementos de bioseguridad para fortalecer las medidas de autocuidado y así prevenir el contagio y propagación del COVID-19 entre los pobladores de este municipio. Más de mil botellas de agua de cinco litros, cerca de cuatro mil kilos de desinfectante, termos digitales, cabinas de aspersión, electrobomba, chalecos salvavidas, bombas aspersoras, Inodoros, vajillas en porcelana y lavamanos, hicieron parte de los elementos a entregados.
De manera sostenida la Fuerza Naval del Pacífico a través de sus componentes liderados por hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de los colombianos, de manera articulada con organizaciones gubernamentales, privadas y sin ánimo de lucro, ha logrado llevar la Acción Unificada del Estado, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
La Armada de Colombia, seguirá comprometida con el bienestar de las poblaciones más alejadas y de difícil acceso del Pacífico colombiano que se han visto afectadas económicamente durante este aislamiento, al tiempo que invita a la población a cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional