JUDICIAL

Nacional y Local

Armada de Colombia y Policía Nacional capturaron a tres sujetos del clan del golfo en el chocó
junio 05
Judicial

Con la Policía Nacional, la Armada de Colombia logró la captura de tres sujetos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y la incautación de armamento, munición, estupefacientes y dinero en efectivo.

Privado de la libertad presunto cabecilla de grupo armado residual que delinquiría en Argelia (Cauca)
junio 03
Judicial

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Osvar Males Burbano, alias Cabezas, señalado como presunto cabecilla del grupo armado residual Carlos Patiño que delinque en el departamento del Cauca.

Armada de Colombia interceptó embarcación con más de media tonelada de cocaína en el pacífico
junio 03
Judicial

Al parecer una oficial de la Policía se habría suicidado en Sincelejo
junio 01
Judicial

La oficial de la Policía Nacional, Anlly Lorena Pérez Gómez fue encontrada con un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuando su cuerpo lo trasladaron a urgencias al Hospital Universitario, llegó sin signos vitales.

POLICÍA ALLANÓ VIVIENDA EN CALI, DONDE ENCONTRARON UN ARSENAL
mayo 31
Judicial

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, logra la incautación de 12 fusiles, además de munición y material bélico al interior de una vivienda en el centro de la ciudad, la cual habría sido adecuada para el ensamblaje de armamento ilegal, los elementos estarían avaluados en aproximadamente $200.000.000 (doscientos millones de pesos).

Denuncian el asesinato de una pareja de sabedores ancestrales en Corinto
mayo 29
Judicial

Denuncian el asesinato de una pareja de sabedores ancestrales en Corinto, los cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en la balastrera de la vereda Pueblo Nuevo, corregimiento de Río Negro.

Capturado ciudadano colombiano requerido en extradición por presunto abuso sexual en Estados Unidos
mayo 29
Judicial

Integrantes del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI capturaron en Bogotá a Mauricio Hoyos Hernández, quien es solicitado en extradición por delitos sexuales.

Conmoción en Puerto Tejada tras muerte de un niño de  12 años
mayo 27
Judicial

Conmoción en Puerto Tejada por un niño de 12 años identificado como Juan David Bérmudez, quien fue encontrado con signos de disparo por el sector de la orilla del rio.

Policía Metropolitana de Popayán ubicó una motocicleta hurtada en el barrio Arrayanes de Occidente
mayo 26
Judicial

Policía Metropolitana de Popayán ubicó una motocicleta hurtada en el barrio Arrayanes de Occidente, el pasado 21 de mayo del presente año en la modalidad halada en la Vereda de Torres.##

Armada de Colombia incautó en el pacífico un cargamento de cocaína avaluado en más de nueve millones de dólares
mayo 26
Judicial

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, incautó un cargamento de cocaína avaluado en más de nueve millones de dólares y la captura de tres sujetos en el área general de la Isla de Malpelo.

Ejército Nacional rescata a diez personas en Suárez, Cauca
mayo 26
Judicial

Ejército Nacional rescata a diez personas en Suárez, Cauca, quienes habían sido amenazados de muerte por la Columna Móvil Jaime Martínez.

Con medida privativa de la libertad fue cobijada la mujer capturada por la Policía Nacional por el delito de daño en bien ajeno.
mayo 26
Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán, capturó a mujer identificada como Alba Leonor Ordoñez de 30 años, por presunta responsable de la asonada realizada en contra de la Patrulla del Cuadrante del barrio Santiago de Cali donde una motocicleta policial fue incinerada el pasado 24 de mayo del 2020.

Autoridades incautan 12 kilos de marihuana en Corinto Cauca
mayo 25
Judicial

Logran la captura de una persona y la incautación de un vehiculo volkswagen en el cual es hallado 12 kilos de marihuana en Corinto Cauca.

Armada de Colombia continúa su ofensiva contra el ELN en el chocó
mayo 25
Judicial

Armada de Colombia continúa su ofensiva contra el ELN en el chocó, destruyeron tres laboratorios, incautaron una embarcación en fibra de vidrio, un motor fuera de borda, dos escopetas artesanales y equipos de comunicaciones.

Envían a la cárcel a diez alcaldes por presunta corrupción en contratos sobre covid-19
mayo 24
Judicial

Envían a la cárcel a diez alcaldes por presunta corrupción en contratos sobre covid-19, los alcaldes de Guaduas y Palocabildo fueron capturados y otros alcaldes deberán rendir indagatoria por irregularidades.

La Policía Nacional en la ciudad de Popayán, intensificará los operativos en el fin de semana; para la contención del contagio por covid-19.
mayo 22
JudicialLocal

Durante este fin de semana la Policía Metropolitana de Popayán reforzara los controles sobre aquellos infractores que sean sorprendidos sin justificación alguna en las calles de la ciudad.

Capturado por hurto a través de medios informáticos a la alcaldía de Garzón
mayo 21
Judicial

La policía Nacional logró la captura de un hombre en la ciudad de Cali , quien sería el responsable del hurto de cuentas bancarias a la alcaldía del municipio de Garzón.

Ejército Nacional destruyó depósitos ilegales pertenecientes al Frente José María Becerra, del GAO ELN
mayo 20
Judicial

Ejército Nacional y en cordinación con el Cuerpo Técnico de Investigción CTI lograron destruir depósitos ilegales pertenecientes al Frente José María Becerra del GAO ELN.

ARMADA DE COLOMBIA INCAUTÓ UN GIGANTESCO CARGAMENTO DE MADERA EN EL CHOCÓ
mayo 20
Judicial

Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacifico, incautó mas de 100 trozas de madera que habrían sido extraídas de la zona central del departamento del chocó y tenía como destino llegar a Buenaventura.

SOMOS UNO, SOMOS TODOS CONTRA EL HOMICIDIO POLICIA EN SUÁREZ, CAPTURA A ALIAS “MECHAS”
mayo 20
Judicial

Policía en Suárez (Cauca) logra la captura de alias "Mechas" quien sería uno de los autores materiales del homicidio de un funcionario de la Policía Nacional, hechos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2018.

Cárcel para mujer denominada como una de las más buscadas en el Cauca por homicidio
mayo 20
Judicial

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobija Judith Fonseca Álvarez, alias ‘Judith’, señalada como una de las mujeres más buscadas en el departamento del Cauca, por el delito de homicidio.

Ejército Nacional incauta 1.347 kilos de marihuana en el Valle del Cauca
mayo 19
Judicial

Los hechos se presentaron en el Corregimiento Villagorgona del municipio de Candelaria en el Departamento del Valle del Cauca

La Policia Metropolitana de Popayán recuperó cuatro motocicletas que habían sido hurtadas
mayo 08
Judicial

Gracias a la oportuna reacción de los funcionarios de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la recuperación..

Ejército Nacional contra el narcotráfico en el departamento del Cauca
mayo 07
Judicial

En el marco de la operación mayor José Inocencio Chincá contra el narcotráfico del plan de campaña bicentenario Héroes de la Libertad,

No se detiene el derramamiento de sangre en el Cauca
mayo 07
Judicial

Más exactamente en el municipio de Corinto se presentó un nuevo ataque de sicariato, el hecho sucedió en el barrio Gustavo Mejia.

La Policía Departamento Cauca incauta más de media tonelada de marihuana oculta en camión de carga.
mayo 06
Judicial

En un piso doble fondo del automotor, los traficantes pretendían pasar desapercibidos en los controles de las autoridades.

Continúa entregas voluntarias en el departamento del Cauca
mayo 04
Judicial

Cuatro integrantes del ELN se entregaron de manera voluntaria a las tropas del Ejército Nacional, y un menor de edad fue recuperado,

Capturado “El Ingeniero” cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico
mayo 03
Judicial

Este sujeto tenía una trayectoria delictiva que se remonta hacia los años 80, corregimiento de la Herradura del municipio de Almaguer (Cauca),

Cuatro personas muertas en Munchique
abril 28
Judicial

Los habitantes de la zona indican que días atrás, circuló un panfleto donde un grupo armado le ordenaba a la ciudadanía no salir de sus casas para evitar propagación del Coronavirus,

Continúa desaparecida mujer de 26 años desde hace tres meses
abril 28
Judicial

Su familia, durante estas semanas la han buscado y difundido su fotografía en redes sociales y sitios estratégicos de la ciudad de Popayán,

Ejército Nacional continúa su ofensiva contra el delito del narcotráfico en el Cauca
abril 26
Judicial

El Comando Específico del Cauca, continuará desarrollando operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes del departamento y contribuir al desarrollo de las comunidades que habitan en esta región,

Un hombre fue capturado por violar la medida sanitaria en Timbío Cauca
abril 22
Judicial

Es de resaltar que, en audiencia preliminar de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió cobijar a Zambrano Muñoz,

Un hombre fue capturado en flagrancia por hurto a celular
abril 21
Judicial

Los hechos se presentaron en el Barrio Santiago de Cali de la capital caucana, donde una ciudadana de 52 años de edad alertó a la patrulla del cuadrante sobre el hurto de su celular

PELOTÓN DE LA POLICÍA MILITAR LLEGA JUANCHITO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CANDELARIA
abril 20
Judicial

La llegada de este pelotón de la Policía Militar hace parte de la operación San Roque. Las unidades permanecerán en el sector de manera permanente

Ante la pandemia mundial, Armada de Colombia mantiene sus esfuerzos contra el narcotráfico
abril 17
Judicial

El cargamento incautado que se encontraba distribuido en 1202 paquetes rectangulares, al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual E-30.

Capturado presunto apartamentero quien tenía prisión domiciliaria
abril 17
Judicial

Según las autoridades, El presunto apartamentero presenta ocho anotaciones judiciales por su presunta participación en los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir agravado y falsedad marcaria.

Recuperado menor de edad con abundante material de guerra en el pacífico Nariñense
abril 17
Judicial

Tras una verificación del estado de salud, el menor recuperado fue puesto a disposición del Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Al menos ocho disidentes de FARC fueron abatidos en Argelia Cauca
abril 16
Judicial

Ante esto, las Fuerzas Militares activaron una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de recuperar el orden público.

Cabecilla del grupo residual “Carlos Patiño” fue dado de baja en el municipio de Argelia
abril 16
Judicial

El Ejército confirmó que en la operación desarrollada ayer en zona rural de Argelia, Cauca, fue dado de baja Kevin Andrey Vargas, alias "Kevin"

Policía en Popayán captura a individuo por violar la cuarentena y tenia dispositivo del INPEC.
abril 13
Judicial

Al ser requerido por los uniformados de policía en vía pública, el hoy indiciado no pudo justificar el desacato al Decreto Presidencial de aislamiento preventivo obligatorio,

#ContágiateDeSolidaridad Campaña del Ejército Nacional.
abril 12
Judicial

Estas historias de apoyo desinteresado y de solidaridad ante las dificultades de familias enteras, nos permite ver la otra cara de la crisis,

Ejército Nacional propina nuevo golpe al narcotráfico en el Cauca
abril 12
Judicial

En el primer caso, el Ejército Nacional realizó un puesto de control en la zona rural de Suárez, Cauca, donde se generó la captura de tres sujetos,

Policía capturó a presunto ladrón de celulares en Santander de Quilichao
abril 11
Judicial

la víctima manifestó que había sido hurtado y agredido físicamente por cuatro personas entre ellas la persona capturada.

Ejército Nacional incauta una tonelada de marihuana tipo creepy en Corinto, Cauca
abril 08
Judicial

Gracias a la ofensiva militar que adelanta el Ejército Nacional se continúa debilitando las finanzas de este grupo, neutralizando su accionar delictivo

CAPTURADOS SUJETOS ARMADOS Y CON DROGA EN PLENA CUARENTENA.
abril 08
Judicial

Estos sujetos fueron identificados como Haminton Bedoya Torrez conocido con el alias de DINO y Germán Arely Mejía Valdez conocido como GERMAN O MAYIMBU

Ejército Nacional destruye semillero con cerca de 162 mil matas de coca
abril 07
Judicial

Este semillero estaría favoreciendo las finanzas del Grupo Armado Organizado residual GAO-r estructura sexta Dagoberto Ramos que delinque en el norte del departamento,

Dos presuntos secuestradores fueron capturados por el Grupo Gaula de la Policía Nacional
abril 05
Judicial

Se trata de Andrés Felipe Dorado Carlosama, alias “Candela” y Leider Rene Urrea Gómez alias “El Carnicero”,

Presunto extorsionista fue capturado por la Policía Nacional en Popayán
abril 05
Judicial

Según la denuncia interpuesta por un reconocido comerciante de la capital caucana víctima de los hechos, un hombre quien se hacía llamar alias “El Indio” presunto comandante de la guerrilla del ELN

Policía Nacional y Bomberos rinde homenaje a médicos y enfermeros en Popayán
abril 05
Judicial

en homenaje a los denominados “Héroes de Blanco” que prestan sus servicios en el área de la salud en diferentes centros asistenciales de la Capital caucana.

ARMADA DE COLOMBIA INTERCEPTA SEMISUMERGIBLE CON CARGAMENTO DE COCAÍNA AVALUADO EN MÁS DE 37 MILLONES DE DÓLARES
abril 01
Judicial

Se estima que el alijo sería comercializado por un valor superior a los 37 millones de dólares en el mercado negro internacional,

En Popayán 167 personas han sido multadas entre ayer y hoy por incumplir la medida de Aislamiento Preventivo
marzo 24
Judicial

Desde la Policía Metropolitana de Popayán, se hace un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa,

Van 231 casos de coronavirus COVID-19 en Colombia
marzo 22
Judicial

21 casos nuevos: Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1)

REPRESIÓN ESTATAL: BALANCE PARCIAL DE LA JORNADA DE PROTESTA EN CÁRCELES COLOMBIANAS
marzo 22
Judicial

En otros centros de reclusión la situación fue tensa hasta altas horas de la noche, aunque sin los nefastos resultados de otros establecimientos “a la doce de la noche el Inpec,

Fiscalía y Ejército impactan laboratorio para procesamiento estupefacientes en El Tambo (Cauca)
marzo 20
Judicial

En dicho lugar, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Ejército encontraron una caleta con 50 paquetes rectangulares, envueltos en cinta plástica.

Gran cantidad de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos fueron incautados por la Policía Nacional
marzo 12
Judicial

Según las autoridades, los insumos incautados estarían avaluados en 80 millones de pesos presuntamente con destino a laboratorios del narcotráfico en el departamento del Cauca.

Un muerto y un herido en combates de grupos guerrilleros en el municipio de Morales
marzo 12
Judicial

El hecho ocurrió en la vereda Santa Bárbara, del municipio de Morales, Cauca, donde desalojaron de sus casas a los campesinos

Policía Nacional captura en Popayán a sindicado de homicidio y porte ilegal de armas de fuego
marzo 10
Judicial

La captura se logró gracias a las labores de registro y solicitud de antecedentes a personas en la comuna dos de la capital caucana.

Ejército dio a conocer que al líder social Jorge Macana, no fue asesinado por hombres armados, sino por su pareja sentimental
marzo 10
Judicial

Cabe recordar que, el líder se había dedicado a trabajar en la sustitución de cultivos de uso ilícito y lideraba un proyecto para extraer aceite de Sacha Inchi.

Impacto a laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en el Cauca
marzo 10
Judicial

hallaron una estructura para el procesamiento de aproximadamente mil arrobas de hoja de coca semanales.

Capturado en Popayán alias Motorola, integrante del grupo armado organizado ELN
marzo 03
Judicial

La captura se logra en el momento en que este sujeto se movilizaba en un automotor tipo camioneta, en una vía pública en Popayán, Cauca.

Una mujer fue asesinada en Santander de Quilichao
marzo 01
Judicial

Una mujer fue asesinada con arma de fuego frente al supermercado La Feria de Santander de Quilichao,

Asegurado un hombre presuntamente implicado en tráfico de estupefacientes para disidencia de las FARC
febrero 28
Judicial

El hombre, quien no se allanó a cargos, fue capturado en flagrancia en el interior de una vivienda de la vereda El Sauce, del municipio de Caloto,

Deja una respuesta

Login

Contraseña perdida?