La Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer hecho se presentó en el barrio San Eduardo de la capital caucana, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de un hombre mediante planes de control y prevención.
El indiciado fue requerido por los uniformados cuando se encontraba en vía pública y al momento de solicitarle un registro a persona, le fue hallado en su poder un revolver Llama Martial calibre 38 con dos cartuchos para el mismo sin permiso para porte. Por este hecho, fue dejado a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por sus actos.
El segundo caso se presentó en el barrio Centro sector de la comuna cuatro, donde la patrulla del cuadrante logra la captura de un hombre de 32 años natural de Cali Valle del Cauca, quien al momento que se movilizaba a bordo de una motocicleta, intenta evadir la presencia policial.
Al ser interceptado, los profesionales de policía le hallaron en su poder un revolver Smith Wesson calibre 38 con seis cartuchos para el mismo sin documentos legales para portarlo. Llamó la atención de las autoridades que cuatro de los cartuchos mencionados, se encontraban recalzados con metal de plomo para uso letal.
El detenido deberá responder ante las autoridades competentes por la conducta penal en mención.