La investigación que involucró entrevistas con ciudadanos afectados, verificación de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y búsqueda en bases de datos, le permitió a los investigadores establecer con exactitud el ‘modus operandi’ de esta banda.
Los tres hombres interceptaban a sus víctimas y utilizando armas de fuego o armas blancas, las despojaban de sus dispositivos móviles. Cuando los afectados colocaban resistencia, eran agredidos.
Este actuar delincuencial se centraba en barrios como Villa García, Retiro Alto, El Diamante, Calle Quinta y Variante Sur de la ciudad.
El trabajo de los funcionarios llevó a identificar a Jeferson Azcarate Escobar, alias ‘Ozuna’, Jhoan Andrés Muñoz Mosquera, alias ‘Jhoan’ y Cristian Felipe Muñoz Mosquera, alias ‘Cristian’, como los presuntos responsables de estos hechos ilícitos. Todos registran procesos judiciales por hurto calificado y lesiones personales.
En una operación adelantada por las unidades, los implicados fueron capturados en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.
Tras su judicialización y en desarrollo de la audiencia virtual, un juez con función en control de garantías los cobijó a Muñoz Mosquera con medida de aseguramiento en centro carcelario y los dos restantes en sus lugares de residencia.