En labores de control adelantadas por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se logró la incautación de 50.100 pastillas de Clonazepam, medicamento comercializado ilegalmente como droga sintética.
El hallazgo de esta sustancia se dio cuando los uniformados verificaron una carga de cebolla que era movilizada en un camión por la vía Panamericana, tramo Popayán-Pasto, más exactamente en el corregimiento El Estrecho del municipio El Patía, donde los policías ordenaron al conductor de dicho vehículo detener la marcha y luego, detenidamente, verificaron la carga que movilizaba, donde encontraron las 50.100 pastillas de Clonazepam, el cual es un medicamente controlado por las autoridades sanitarias colombianas por su potencial al momento de causar abuso y dependencia.
En las indagaciones adelantadas por los funcionarios, se comprobó que esta medicina tenía como destino la ciudad de Cali, tras ser despachada de Pasto, Nariño.
Tras este hallazgo, el conductor del camión fue capturado por el delito de tráfico de estupefaciente, y junto con el lote de este medicamento, quedó a disposición de la Fiscalía.