En las últimas horas en el sector de la calle 1 con carrera 13 del Barrio El Cadillal, el conductor de un camión adscrito a una reconocida empresa de productos avícolas fue víctima de un hurto cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, lo abordaron y amenazaron con lo que sería un arma de fuego.
El hecho se registró en plena vía pública cuando la víctima se disponía a consignar 11 millones 250 mil pesos en efectivo a través de una casa de giros. Además de esto, los dos delincuentes hurtaron un celular propiedad del afectado.
Según indica el Coronel Vianney Rodríguez comandante de la policía metropolitana de Popayán, “Luego del asalto, los dos sujetos intentaron huir en la motocicleta, pero fueron identificados por la patrulla del cuadrante 11 norte de la policía nacional quienes mediante la activación del plan candado, lograron interceptarlos muy cerca a la glorieta de ‘La Chirimia’ donde los prófugos abandonan la motocicleta y emprenden la huida”.
“Uno de los implicados finalmente fue capturado por los uniformados, a quien le hallan en su poder el dinero y el celular hurtado de la víctima, así como la incautación de una pistola de juguete y la inmovilización de una motocicleta utilizada en él hecho delictivo” puntualizó el oficial.
El implicado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI fiscalía donde a esta hora se encuentra en proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.