El Ejército Nacional logró en el norte del Cauca la incautación de media tonelada de marihuana.

Durante el primer resultado operacional, soldados del Batallón de Infantería N.º 7, con apoyo del Grupo de Caballería Liviano N.º 8 y en coordinación con la Policía Nacional, adelantaban labores de registro y control sobre la vía Panamericana, entre Tunia y Piendamó, cuando interceptaron una camioneta que se desplazaba de manera sospechosa.

Al inspeccionarla, hallaron 300 kilogramos de marihuana prensada tipo exportación camuflada en el piso del vehículo. El conductor, al notar la presencia militar, huyó del lugar dejando el automotor abandonado.


En una segunda operación, tropas del Batallón de Montaña N.º 8, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto que transportaba 200 kilogramos de marihuana y un kilogramo de cocaína en el municipio de Villarica del mismo departamento.

Con este resultado se logró afectar las finanzas del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura Dagoberto Ramos Ortiz del Bloque Occidental Jaime Martínez, evitando la comercialización de cerca de 600.000 dosis de estupefacientes avaluadas en más de 800 millones de pesos.

Related posts

Leave a Comment